sábado, 14 de marzo de 2009

MONITOREO 14/03/09

“oiga usted, si soy una gran institución u organización ¿Por qué no estoy contento con mi comunicación?

El hecho de que muchas instituciones y organizaciones de todo tipo se hagan este tipo de preguntas nos hace entender que la Comunicación siempre debe estar encaminada a potenciar y facilitar las capacidades de dichas organizaciones o instituciones. La Comunicación debe siempre contemplar sistemas de evaluación, revisión y aprendizaje; esto con el fin de que la Comunicación siempre sea eficaz y no un simple hecho de la competitividad o del crecimiento global.

Bibliografía: Antonio Monerris
http://strat-comm.blogspot.com

Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu marca, en Emprendedores

El éxito logrado por las redes sociales es algo que ha llamado la atención de muchas marcas ya que estas ven en las redes sociales el canal idóneo para conseguir sus metas; como se publica en emprendedores.es el mismísimo presidente de EE.UU creó su propia red social lo que ayudo a su arribo a la Casa Blanca, entre las grandes ventajas que encuentran las marcas en las redes sociales es la facilidad de ejecución de la campaña, el costo es sumamente bajo comparado con los medios convencionales como radio, prensa escrita y la televisión. El encontrase con este tipo de reportajes a los que se hace mención en http://blogocorp.blogspot.com, de la revista emprendedores nos da una idea de lo importante de contar con nuevas estrategias de comunicación.


Bibliografía:CristinaAced http://blogocorp.blogspot.com

¿Por qué la Comunicación es la última prioridad?

Como bien lorecalca Benito Castro, la comunicación es la primera en recibir quejas cuando algo no sale bien; quienes recopilamos información clave de varios departamentos de una empresa siempre nos encontramos con muchas trabas que hacen más difícil el crear una táctica y estrategia de comunicación. Está claro también, que quienes pedimos y accedemos a esta información, debemos hacer buen uso de estas y no traicionar la confianza depositada en nosotros y al mismo tiempo debemos hacer entender a los responsables de esta información, que esta es la base para alcanzar mejores niveles de productividad.

Bibliografía: Benito Castro
http://comucor.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario